3.3.13

[Felicidad] ¡Nieve, nieve en Madrid, al fin!



Creo que tendría varias cosas que contar, o un post para La vuelta al mundo que hacer, pero prefiero enseñarles Madrid nevado, o lo que sea que eso signifique.

El miércoles cuando desperté y me dirigí a la cocina por mi café, aún no había visto por la ventana, porque contra mi preferencia NLE dice que duerme mejor si cerramos la "persiana de verano" es decir una especie de cortina exterior que bloquea totalmente la entrada de luz. Así que estando en la cocina, escuché a una vecina decir que prefería no salir por que estaba nevando. ¿Nevando! Por supuesto que mi café estuvo listo en 15 segundos y "corrí" a comprobar el rumor del pasillo.

Así fue, estaba nevando, y nevando en serio, no como en ocasiones anteriores. Dicen los madrileños, y esos seres extraños de la climatología, que no es tan común ver Madrid nevado. Les creo, éste es nuestro tercer invierno y de tres copos no había pasado. Así que estaba muy ansiosa y lista con gorro y bufanda para salir corriendo justo en el momento en el que se comenzara a poner blanco, el ya nombrado anteriormente, patio de los vecinos. (Eso mientras presionaba a NLE para que estuviera igual de preparado que yo para salir corriendo.)



Y cuando se puso blanco, salimos rumbo al Parque del Retiro. Y estaba todo blanco, incluyendo la Puerta de Alcalá.  No duró mucho tiempo la querida nieve, pero sí lo suficiente para hacer unas fotos y quitarme ese punto de ver Madrid nevado.


Creo que de estas fotos no hay demasiado que contar. Aunque en el post de las 11 preguntas, del cual no he respondido los comentarios, qué grosera, debí poner en qué te hace feliz: ver nevar. Así que los dejo viéndolas y al final les cuento mis planes de las siguientes semanas.










Esta semana vamos a Granada, sólo dos días así que se aceptan recomendaciones. Ya era hora. Esperemos que no llueva, porque hay predicciones y entre nieve y agua suelen tocarnos las ciudades que visitamos. 

La siguiente semana también se deciden algunas cosas sobre el futuro, y habrá varias cosas que pensar y decidir. También feliz cumple, ayer, a Irmu hasta Delhi, que no sé si me sigues leyendo, pero aquí te recordamos siempre con mucho cariño. 

Yo sigo leyendo ahora con mis mil pendientes, algunos por gusto; ya les contaré en las siguientes semanas sobre el #BookSwap (intercambio de libros en el que estuve). Por ahora leyendo "The Book Thief", de Markus Zusak. 

Por cierto, anoche cenamos comida india en Lavapiés (ya pondré fotos). Estaba rica, aunque extrañé más especias; gracias R.III y AnaCa., como siempre la pasamos súper; ahora con ellos a jugar paddle, o intentar jugar porque a parte de que soy malísima, tengo una ampolla en mi pie izquierdo que no quiere que me mueva. ¿Sabrá que no me llevo bien con el ejercicio?




PD Vean: A Royal Affair, muy bien lograda, me gustó mucho.

3 comentarios:

Amanda dijo...

Así es que por lo visto tuve suerte al ver Madrid nevado la única vez que estuve ahi... por un total de 72 horas.
Me alegra que hayas podido tomar las fotos (la primera vez que nevó aqui este invierno también sali corriendo, no es tan inusual pero sí lo suficiente como para colapsar al país, en cuanto nieve, hay menos trenes, los que hay van tarde y las carreteras se atascan, no parece que estoy en el Norte de Europa).
Me dan curiosidad tus planes. Entre unas cosas y otras las únicas fotos "doradas" que logre encontrar eran de archivo y ya las había puesto en el tema de "Gente de espaldas", así es que no las pude subir (flickr las cuenta como ya subidas). Febrero paso corriendo, parece que no, pero hicimos muchas cosas y entre tantas nunca salimos a capturar un amanecer o atardecer. Para el tema de niños vengo más preparada, con eso de que estuvimos de niñeros este fin de semana. Se quedaron los escuincles aqui a dormir y fue muy divertido aunque intenso. Pijamada! (Emm no Amanda, que los tienes que controlar!).
Yo en ESpaña no podía dormir con las persianas bajadas, si lo hacía, no me despertaba. Sólo cerraba las cortinas, eso sí, ya partir de ahi se colaba la luz suficiente. Necesito la luz por la mañana para que mi cerebro despierte.
Disfruten Granada, no conozco todavía, pero se que tienen que ir a la Alhambra (Si ya sé, me puedes decir Duh). A mi todavia no me llega el libro del Bookswap, creo que el lunes si no llega mandaré un email.
Ya viste The silver linings playbook? Te la recomiendo!

Anónimo dijo...

yo feliz por ti ! que bueno que Madrid te regalo un ratito de nieve, te quiero!

I.E dijo...

Amiga, gracias ya lo vimos!

Amanda,

Ya platicamos también de esto, pero es que en serio tienes que volver a Madrid. La nieve yo siempre saldré corriendo, supongo que si viviera con ella 6 meses del año, como dices no no gustaría tanto. Yo quería poner mis atardeceres, tal vez lo haga más tarde en el mes porque ya se me pasó el tiempo de la cadena y de cualquier modo yo no tuve pijamada y las fotos de personas no son mi fuerte ja... Exactooo, ¡¡yo también despierto con la luz!! La Alhambra, ahora hago el post jaja... Y espero que ya haya llegado mi libro de #bookswap.