4.11.12

Portobello con queso fresco de oveja; visita al rancho de las ovejas felices 2012

El año pasado cuando estuvimos en Querétaro, México, en diciembre les conté del Rancho San José María, donde hacen unos deliciosos quesos de oveja feliz. Lo de la oveja feliz me lo inventé yo, pero es que son lindas ellas.




Este año volvimos, ahora con mis papás y ahora sí tuvimos la oportunidad de probar más tipos de queso, y salí con, un literal, muy buen sabor de boca. La cata en esta ocasión fue de seis quesos (con vino, madurado, semimadurado, con aceite y hierbas, fresco, etc.) y vimos los cambios que poco a poco ha ido sufriendo el Rancho y sus visiones a futuro.




Una de las compras de queso fue el cremoso de oveja, del que ya les había contado que ganó la medalla de plata en el World Cheese Awards 2011 como queso novedoso. Les dejo la recetita que hicimos con el queso y unas fotitos de las ovejas felices.



Portobello con queso fresco de oveja, pimientos y cebolla caramelizados.

(Dos personas)

2 Hongos portobello
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
4 cucharadas de queso cremoso (pudieran usar ricotta, requesón u otro similar)
Aceite de oliva, sal y pimienta

Poner los pimientos y cebollas cortados en tiras finas con un poco de aceite a fuego lento hasta que se suavicen y comiencen a caramelizar (unos 15 minutos) "salpimentar".

En una fuente con aceite de oliva poner los portobellos, primero boca abajo, con poca sal. Una vez hechos por un lado dar la vuelta y poner 2 cucharadas de queso a cada uno (o al gusto claro). 

Cuando el queso este caliente añadir los pimientos y cebolla. Poner un poco de aceite crudo por encima y servir bien caliente.


Por cierto que a mi AIG ya le llegó su regalo, son Carmen y Enrique de Delicietas.es, creo que les ha gustado, ya me dirán cuando prueben. Disfruten Carmen y Enrique (al cual no mencioné en mi carta-regalo por distraída, pero de verdad disfruten mucho los dos, lo siento).

PD Hoy es cumpleaños de NLE. Generalmente no hago cosas cursis en público, ya saben soy medio grinch pero qué más da, una vez al año: Amor te amo, feliz cumpleaños. (Aunque te dé lo mismo.)

2 comentarios:

fresaypimienta dijo...

no me extraña que estén felices la ovejas con esos lugares donde viven!!!! riquísimo plato con un queso exquisito y preciosas fotografías! un besito guapa

I.E dijo...

¡Mil gracias, como siempre! Bsos