14.7.12

Madrid de noche y pasta con pepino con salmón

Hace mucho que no pongo una receta. Quiero justificarme diciendo que es porque no he hecho nada relevante o nuevo, pero mejor dicho es que se me va el tiempo. Así que mientras yo me pongo a cocinar decentemente aprovecho la pasta que nos hizo R.III (sí, también cocina A.Ca. ja, ja) esta semana para cenar, que a la vez es receta de A. su hermano, quien nos recibió en Ámsterdam. A y Ma. nos hicieron de cenar súper rico cuando nos dieron "posada". 

Restos de una buena cena

Antes de la receta les quería enseñar unas cuantas fotos de Madrid de noche. Muchas veces caminamos de ida y vuelta a los eventos a los que vamos. Anoche por ejemplo fuimos al Museo Thyssen a un ciclo de cine relacionado con Hopper, por segunda vez. La primera ida vimos Psycho (Psicosis), yo por cuarta vez, NLE por primera vez. Es increíble que 50 años después la película siga causando sustos y aplausos. Anoche vimos L´eclisse (El eclipse), la historia deja que desear, pero la foto y el sonido son impresionantes. 

Puerta de Alcalá 

Decía que muchas veces caminamos de noche, y de noche la zona de Retiro, Castellana, Recoletos es muy tranquila y muy bonita. Ventajas que tiene Madrid. A pesar de esa tranquilidad, anoche el destino dijo que ya tenía yo mucho de no ir a una marcha, protesta social, y nos toco buena parte de la que hubo en Madrid por los recortes y el aumento del IVA, la subida del metro, recortes en prestaciones, en horarios de transporte y etcétera (ay el mundo).

Fuente de Cibeles

Aprovecho para felicitar a mis "tiítas" que cumplieron años ayer. También para justificar que no he escrito mucho, pero ando bastante distraída y perdida en mi cabeza. Me quejo también de los desplegados que salieron esta semana en México para pedir que se quitara la campaña del CONAPO sobre el uso del condón. Y en una semana estaré en Lisboa. Esperen un lindo post antes, que mi blog no se va de vacaciones.

Calle de Alcalá, rumbo a Cibeles

Pasta con pepino y salmón
(Cantidades variables para 6)

500 gr de pasta cocida 
2 pepinos en cuadros pequeños
puñado de aceitunas negras
200 gr de salmón ahumado troceado
2 cebollitas cambray picadas o cebolla tierna
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Es muy simple, todo va mezclado con la pasta  una vez fría. Queda muy bien. Y yo creo que se puede tratar con melón verde en lugar del pepino, habrá que ver.

Gracias por la cena chicos, as always

2 comentarios:

olivia dijo...

Gracias por la felicitación, y bien la receta, fácil y rápida.

I.E dijo...

¡De nada! La pasta queda rica, rica. Bsos.