21.3.12

Ensalada, Tim Burton y domingo (Por fin llueve)

La novedad de hoy es que tengo muchas ganas de escribir y de hacer cosas. No muy afuera porque por fin llueve. Llovió toda la noche y ha llovido todo lo que va de la mañana. Me hace muy feliz (dicen que nevó ligeramente en la madrugada -¿primavera? ¿Y yo declarando la primavera inaugurada la semana pasada?-). 

Hasta casi se me olvidaba que anoche tembló muy fuerte en la Cd. de México. Creo que por primera vez dije "qué bueno que estoy en Madrid". Y es que por si no lo sabían me ponen bastante nerviosa. Sí, mientras tiembla estoy bien, pensando, caminando, sacando, ayudando, pero en cuanto pasan 5min sin que la tierra se me mueva, ya no soy tan normal. Así que bueno, así las cosas con la tierra. Menciono que me impresionó estar a 9mil kilómetros y estar "viviendo" el temblor. La gente en mi Twitter escribía mientras temblaba. ¿Impresionante o no?

Ya llegó mi cable de la grabadora, así que a seguir con mis "un mil pendientes" académicos. Gracias a Na.Ga. y Ge.Ga. por mis encargos y por los detallitos muy mexicanos, como una salsa de chile habanero. Ahora sí les dejó mi plan del domingo pasado:

Ensalada de queso de cabra. Cerveza. Película: Mars Attacks! (1996). La película me la debía y se la debía a Tim Burton, que como sí saben me encanta. Ahora, creo, ya sólo me falta ver una y me emociona que este año se estrenan dos.

 

  1. La película me pareció bizarra, pero divertida e inteligente. Vale la pena y la música de Danny Elfman, genial como siempre, sí siempre.
  2. La cerveza, en este caso Mahou me parece que no me encanta, pero el vaso que ven en la foto es de una cerveza española llamada "1906" que es muy buena. Pruébenla.
  3. La ensalada la hacemos mucho y puede tener variaciones, pero les dejo nuestra recetita:


Ensalada de queso de cabra

Diferentes tipos de lechuga, rúcula, canónigos, o lo que sea verde y base de ensalada.
Champiñones fileteados
Manzana, mango, pera, fresa u otra fruta
Queso de cabra fresco
Jitomate
Cebolla

Limpiar, cortar y desinfectar, lo que sea "desinfectable".

Aderezo

5 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta

Mezclar todo. No pongo cantidades porque depende mucho de si comerán sólo ensalada o será acompañamiento.



Felicitaciones acumuladas: en estos días fue cumple de Gryfo, de mi primo EG y será de Mateo. (¿No creo que él se vaya a quejar de que use su nombre real verdad? Total que cumple 1 año).

Me dejaron un premio que no he podido colgar, pero próximamente. Gracias a Ximena de "De la cocina de Ximena".

Ahora sí me voy, no precisamente a cantar bajo la lluvia, pero puede que a seguir viendo cómo llueve por la ventana, mientras termino mis pendientes y veo felizmente que, al menos uno, ya quedó listo.


5 comentarios:

Maricruz dijo...

Que cosas, ayer también me puse muy nerviosa cuando me dijo Max del temblor en México
Yo también soy una cobarde en cuestión de temblores y mira que viví toda mi infancia en una zona sísmica que me pudo haber curado de espanto pero me pasó todo lo contrario. Me paralizo apenas siento que la tierra se mueve bajo mis piés, así sea porque estoy cerca de la metropolitana.

La cosa que me da más risa, mi estimada Zarawitta, es que precisamente ayer estaba considerando de ver esa película!...Fastweb (mi proveedor de internet y televisión) la tiene en su programación y yo nunca la he visto. Final, que ya aburrí mucho aqui.

I.E dijo...

Definitivamente creo que nadie es valiente. Aunque habemos unas peores que otros ja, ja.

Sí es chistoso, de plano a veces hay coincidencias que son para pensarse. ¿La viste? ¿Si te gustó? Es que creo que fue mal vendida en su momento y para mí que es bastante entretenida.

Anónimo dijo...

Esta ensalada tenia una pinta brutal!.
No me extraña qie no te sienten bien los temblores. Yo seguro que perdería los nervios soy bastante cagona.
Un beso,
Esther

I.E dijo...

Esther,

qué gusto leerte por aquí. Pues así es de miedo, pero habrá que seguir conviviendo con ellos. Mejor cocinar algo dulce para susto, dirían por ahí...
Bsos

Carlos Candiani dijo...

¡Me gusta mucho la nueva sección '¿Una película?'!