27.11.14

[MAM] Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y algo más

Tengo tantos posts pendientes, lugares, recetas, rincones de esta enorme Ciudad. Ya se me hizo costumbre decirles eso y no publicarlo. En estos días que he pasado lejos del blog he estado un poco mejor de salud; hace ya un año que volvimos a México, aún no termina de caerme la idea; he tenido trabajo como nunca, problema de tener algunos pequeños trabajos, pero con muchas cosas; por otro lado, la tesis regresó con más comentarios de los esperados y eso no ha ayudado nadita... Espero que se vaya pronto y definitivamente porque ya no quiero verla más. 

Me duele la mano, suponemos exceso de teclado, por lo que esta será una entrada breve, sólo recordando uno de mis sitios favoritos de la Ciudad de México: el MAM (Museo de Arte Moderno). Como ya sabrán quienes me leen el surrealismo me fascina, y el arte moderno en lo general me gusta mucho. Este museo de la Ciudad de México tiene algunas de las pinturas que más me gustan en el mundo, sí, dije mundo: de Remedios Varo, Frida Kahlo, Leonora Carrington, y demás, ¿qué les puedo yo decir? Alguna vez escribí sobre Remedios (ver aquí).


*Nota sobre la foto de abajo "Frida, siempre Frida"*





Así que el MAM está de fiesta, cumple 50 años. Fundado en 1964 está ahora con una exposición que recorre este tiempo "50 años, 50 obras" y otra exposición sobre el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, importante personaje de este país y realizador del edificio del museo. 

El MAM abre de martes a domingo de 1015 h a 1730 h, cuesta $60 pesos (3.5€), es gratuito para estudiantes, profesores o INAPAM, y también los domingos.




Ahora sí, me propongo retomar. ¿Lo intentaré? Mientras tanto vayan al MAM y vean algunas de mis pinturas favoritas. En la librería del museo hay tantas cosas comprables que es para volverse loca el decidir cuál sería la elegida...

*Perdón por las fotos, pero mi cámara no tenía pila y se quedó en casa, las fotos son de la tablet.