31.8.14

[Detalles de un Maratón] #CDMX2014

Hoy se corrió, o para algunas personas se sigue corriendo el Maratón de la Ciudad de México, que a partir de este año es clasificatorio para el Maratón de Boston. Nunca me había acercado a un Maratón tanto, lo más cerca fue el día anterior al Maratón de Chicago el año pasado, la meta lista y las calles cerradas. Vale mucho la pena.



Hoy hubiera sido el colmo no salir, al menos tenía que dar una vuelta. Me desperté más temprano de lo normal, a las 720 seguía lloviendo bastante fuerte, qué fuerza de voluntad para entrenar por meses, dietas, ejercicio, rutinas, y para colmo que te caiga un aguacero en plena salida. Así que con mi calma me metí a bañar y todavía me di el lujo de hacer tiempo para ver en la transmisión por dónde iban y no salirme antes (tengo pretexto de salir de una gripa), aunque ya casi no llovía. Me salí y CASI me pierdo a los que resultaron ganadores. 



Me sorprende que he dominado la técnica de "Go Pro" en una mano y cámara de fotos en la otra. Las fotos no son las mejores, si alguien me quiere regalar un lente con mejor telefoto, adelante con toda confianza. Y es que una no se imagina si quienes han pasado en frente realmente serán el primer lugar. Hombres y mujeres en las fotos: primero, segundo, tercer lugar, y, al menos en las mujeres el cuarto lugar. La mujer, peruana, que quedó en tercero este año, fue la campeona del año pasado y el hombre repitió primer lugar.

Es impresionante la cantidad de personas que corren, hombres, mujeres, y de todas las edades. Los datos dicen que alrededor de 15 mil personas se inscribieron. Me sorprendió tanta gente apoyando en las diferentes etapas. Si me toca otro Maratón en la Ciudad con la posibilidad de ir, seguro que me acerco a CU a ver cómo llegan. ¿Creyeron que a correrlo?


Hoy iba a publicar un post diferente, pero creo que vale la pena una vista rapidita a un Maratón que viene creciendo con fuerza, así como la pasión #runner de quienes habitan esta ciudad, aunque no me lo han contagiado, ja, ja.

Felicidades a todo el mundo que participó en las diferentes categorías.

Me voy, ya saben a qué.

No hay comentarios: