12.4.13

[Flores y computadoras] Los cerezos de Av. Portugal

Yo diciendo por aquí que habría post de museos, y no sé que más, y resulta que mi compu está "enferma", tiene temperatura alta. Así que entre limpias y en espera de una base enfriadora, la he dejado, muy a mi pesar, descansar esta semana, como si no la necesitara con urgencia.

Por lo anterior, estoy en mi minicompu que funciona para viajar o para ocio, pero para trabajar desquicia, por más que la quiera y la defienda no funciona para cosas más complicadas. Así que ni mucho trabajo, ni mucho ocio, porque mis fotos, casi todas, están en la otra compu y no puedo hacer el post esperado. 



Lo que sí se ha podido hacer, a pesar de los días nublados y aún bastante fríos, es seguir las recomendaciones del blog Madrid Confidential, que nos informó sobre el florecimiento de los cerezos en Av. Portugal. 

Después de esperar a que mejorara el clima, que nunca mejoró, decidimos ir antes de que se acabaran las flores. Nos perdimos, caminamos como tres kilómetros de más y todo porque me equivoqué de metro. Cualquiera se confunde entre Puerta de Toledo y Puerta del Ángel, ¿o no?



Finalmente vimos la calle de los cerezos, y vale la pena la vuelta, sacamos algunas bonitas, pero nubladas fotos e hicimos algo de ejercicio, eso sí, dimos el banderazo de salida a mi alergia.

Hace dos días "El albergue de las mujeres tristes" se fue en el correo, cumpliendo yo con pasarlo cuando lo leyera. También se fueron otras cositas por ahí para diferentes personas. Me gusta el correo, tiene encanto enviar cartas y postales reales. 



También terminé "El Laberinto de Osiris" de Paul Sussman, hace mucho que no me obsesionaba tanto con terminar un libro, así que creo que el resultado es que está bueno. Lo que trataré de cumplir es no comenzar a leer cosas que no tengan que ver con la tesis, hasta no tener un avance sustancial, sea lo que sea que eso signifique.

**Al final este post escrito en jueves se publica en viernes, porque las fotos sí estaban en la otra compu. Mientras termino de escribir el post pruebo el ventilador, esperemos que haya sido eso y que ya no se apague más.


Por cierto, parece que este año Madrid se comerá la primavera, hoy, al parecer, será el último día con temperaturas de menos de 20º C. Claro que el susto me lo llevé cuando vi cifras de 26 y 27 para la siguiente semana. Ya veremos.

3 comentarios:

Amanda dijo...

Sabes que leí??? "Dimos el banderazo de salida a mi ALEGRIA". Y yo toda feliz por tí. En cualquier paso espero que estés mejor de ánimos, y que vaya todo bien.

Que bonitas tus fotos, los cerezos en flor son algo mágico. Me recuerdan una película japonesa (anime) de cuyo nombre no me acuerdo, pero al rato le pregunto a Mark. Se llama 5 por segundo o algo así refiriéndose a la velocidad en que caen los petalos.

Que lindo escuchar que "El albergue" esta dando la vuelta al mundo :) Enviar y recibir paquetitos por correos es lo mejor, por cierto tengo unos periódicos / posters que recopile para tí el otro día.

Muchos saludos y buen fin de semana!

Amanda dijo...

La película se llama "5 cm. per second" Y la encontré! Aqui la puedes ver, super recomendable.

I.E dijo...

Yei, muchas gracias, me encanta la animación y muchas películas japonesas, como casi todas las de Miyazaki, soy fan. Así que seguro la vemos, creo que hoy, ja.

Yo cuando releí el post leí alegría, y eso que lo escribí yo, hasta pensé en poner la aclaración porque después de tu comentario una tía me dijo lo mismo ja,ja.

Mejor de ánimo :)

Muchas gracias por lo recopilado.

Ya te contaré de la película, gracias de nuevo.