14.11.12

Azul Histórico, antojos a lo lejos... viajes y algo más.


En lugar de terminar, o más bien empezar, con los posts del viaje por España, lo que debería de hacer antes de abandonarlos todo un año como los del viaje pasado, estoy con los posts de México. Así que un post que me resistía a escribir es éste sobre Azul Histórico. Un restaurante, digamos reciente, que está en el centro, más centro, de la Ciudad de México. Me resistía porque sabía que cuando lo escribiera moriría de antojo.

Entrada del Azul Histórico

Fuimos la única vez que logramos acercarnos al centro, y es que como ya notaron no nos dio mucho tiempo de hacer nada, entre tanta boda uno se pierde. Fue uno de esos desayunos con "las tías" y es que mi mamá suele irse a desayunar con sus hermanas algo así como una vez al mes, y muchas veces van al centro. En esta ocasión, como en otras, nos le pegamos para aprovechar verlas, desayunar rico y dar una vueltecita por esa parte de la ciudad que tanto me gusta.

Hermosos árboles, que son el techo del restaurante.

Fue un paseo corto, porque había manifestación, cosa que viene muy al caso hoy, que hay Huelga General en España, el 14N. A veces me pongo a pensar como extranjera viviendo por aquí, que tanto me corresponde o no entrar en la discusión o hasta en el problema. Lo que sí me queda claro es que con mi trabajo a veces me toca adentrarme más en lo que les toca y no a los inmigrantes ya sean regulares (con papeles en regla) o no. Lo que puedo decir es que en los dos años que tengo aquí el metro cuesta el doble, gasto, al menos, el 50% más en el súper y que cada día veo dos cosas: más personas en situación de calle y menos gente consumiendo en los bares; tal vez sea sólo mi apreciación que acompaña la de una gran cantidad de españoles. Sí, la libertad de unos y otros debe ser primordial.  Es una discusión muy grande y personal en la que este blog no pretende ir más allá.

Mejor vuelvo a la comida antes de perderlos. Si van a la Ciudad de México y tienen oportunidad de ir al centro no dejen de comer o desayunar en este lugar.

El edificio fue rehabilitado, está en Isabel la Católica 30, casi enfrente del Casino Español. Hay en el mismo edificio tiendas de artesanías, un hostal, un hotel, otro restaurante, una cafetería y una tienda Pineda Covalín, la cual les cuento me encanta.

Chilaquiles oaxaqueños

Respecto a la comida, probé de todo lo que pidieron, aunque la verdad lo mío fue lo que más me gustó. Arriba están unos chilaquiles oaxaqueños que son de pollo con salsa de chile pasilla que se comío NLE; después tenemos aquí abajito unas clásicas y muy buenas enchiladas de mole que pidió mi Madre; y más abajo tenemos mis deliciooooosas enchiladas de Jamaica orgánica (que resulta que se escribe con mayúscula). Confirmo, por si no quedó tan claro, que mis enchiladas eran lo mejor del mundo.

Enchiladas de mole

Mis maravillosas enchiladas de Jamaica.

Por si las enchiladas no hubieran sido suficientes, me tomé este maravilloso chocolate oaxaqueño, que también estaba delicioso. Les cuento que el cocinar con Jamaica está de moda en México, lo cual me agrada porque, a parte de que me encanta porque queda riquísimo, me parece bastante sano. En Querétaro, Mafalda19 (¡feliz cumple!) nos llevó a un lugar donde a parte de tacos y arroces, vendían quesadillas de Jamaica muy sabrosas, están en 5 de Mayo, casi junto a María y su Bici, lugar de comida oaxaqueña del que ya haré un post, por sus cosas maravillosas y sus malísimas.

Un delicioso chocolate oaxaqueño
Total que ya les conté, como había previsto, ya se me antojó y espero haber logrado que también a ustedes. Aprovecho para felicitar a Mafalda19 con todo el cariñooo, te seguiremos esperando por acá, muchos abrazos; felicitar también a Ce. mamá "del mini Erick".

También les cuento que a fin de mes iré a Estrasburgo a un Simposio que organiza CONACyT para becarios y ex-becarios en Europa. Voy medio financiada por la organización y muy financiada por mis Padres, gracias, hasta con carita feliz :). ¡Así que se aceptan recomendaciones para la visita! 

Ya me entró un poco de "nostalgia navideña" y es que en Estrasburgo que se ve una ciudad hermosa, esta el mercado de Navidad, que parece ser uno de los más importantes de Europa, con una zona de gastronomía bastante grande. También tiene la cuarta catedral más alta de Europa, la más alta de Francia, a la que por supuesto NO subiré. No subiré ni una más, ya dije. Ya me voy antes de terminar haciendo aquí también el post sobre la ciudad que apenas visitaré.

¿Les dije que mi Madre me hizo ponche antes de regresarme? Tradición inevitable.

9 comentarios:

Nebulina dijo...

Ayy me ha llamado muchísimo la atnción las enchiladas de jamaica...se hacen con la flor? qué curiosidad ahora..
Un beso!

I.E dijo...

Hola Nebulina,

justamente se preparan con las flores de la Jamaica, van como "sofritas" ligeramente, mí me encantan. Habrá que buscar más sobre cómo utilizarlas.
Bsos

Anónimo dijo...

Graaacias!! love u!

adinasweetsaccessories dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, es una maravilla, me ha impresionado mucho, no se porque sera, con tu permiso me quedo por aquí como seguidora.
Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un saludo

I.E dijo...

Hola Adina,

gracias por tus lindos comentarios. Me paso por ahí en cuanto pueda.

Saludos,

Maricruz dijo...

Por Dios! y yo que me quejaba que en China para el desayuno se comen sendas cacerolas de noddles picantes...y mira lo que nos vienes a mostrar, caray, de cuando estoy en Italia no desayuno otra cosa que un cappuccino con su respectivo cornetto, pero viendo esos chilaquiles no hago más que babear!

La foto de los chilaquiles oaxaqueños srlup! y mira que estoy apenas desayunando (obviamente mi cappuccino con cornetto jaja)

Miss Migas dijo...

Que rica comida mexicana, con lo que me fascina a mi. Cómo echo de menos tan maravilloso país.. gracias por traernso un trocido. Besotes

fresaypimienta dijo...

Si voy a Ciudad de México tendré que visitarlo! he estado dos veces enMéxico pero nunca en Ciudad de México, lo tenemos pendiente! un beso

I.E dijo...

Maricruz,


jaja sí el desayuno europeo en su generalidad, se queda un poco pequeño, y el nuestro como dices se asemeja mucho más a una olla de noddles :), ¿se antoja, verdad? (Aunque el capuccino romano también.)

Miss Migas,
siempre hay viajes por delante, a parte ahora se consigue casi cualquier cosa para preparala, lo cual aunque no queden como los de la foto de algo sirve para el antojo.

FresaYPimienta,

creo que or fin he visto tu nombre por tu blog, creo que es Eva y es que no lo sabía y me daba penita. Vayan a la Ciudad de México, cada día esta mejor, hay miles de cosas que hacer, hermosos edificios y museos, así como espectáculos de todo tipo :)