31.10.11

Bicicletas en día de Halloween

Fin de mes hoy se festeja Halloween en una gran parte del planeta, otra parte espera a mañana que comience el Día de muertos y el Día de los Santos Difuntos. Habrá que ver las diferencias y las similitudes. No hay que indignarse hay que compartir tradiciones, conocerlas y disfrutar de las ventajas que hoy tenemos al poder festejar en diferentes partes del planeta, de las tradiciones que más nos gusten.

Me fascina el Día de Muertos y su tradición, como ya han visto y verán en los siguientes días.  También me gusta el Halloween con su tradición Celta terminada en brujas, fantasmas, demonios y vampiros; sus películas de terror; sus calabazas (Jack - O -laterns); su pedir y dar dulces por las calles.

Hoy junto con esta pequeña mención al Halloween, recordándoles que veré películas de terror y comeré dulces ¿o helado? les dejo las fotos del grupo de LVM de este mes. El tema fue bicicletas. Bicicletas que uso desde que tengo memoria, bicicletas en donde mi papá y hermano salían los fines de semana al campo, donde yo a veces los acompañé sábados por la mañana. Bicicletas a las que, muy molestamente, se les ponía un envase de plástico (Frutsi) para que hicieran ruido al pedalear rápidamente. Esas mismas bicicletas que en los Kinder´s se decoraban con flores para festejar la primavera (esas flores que debo comprar para mi altar de muertos). 

Bicicletas que trabajan, tan clásicas que casi ya no existen. Habiendo tantas de tantos tamaños, clases, usos y colores, no sé cómo terminé sólo con 3 fotos decentes encontradas en el archivo, pero aquí están:


Bicicleta afuera del Guggenheim de NY



Bicicleta que aún reparte leche en Coatepec, Veracruz, México



Bicicleta que esperaba en la Plaza Mayor, Madrid, España




Por si quieren ver un muy buen cortometraje animado aquí les presento Vincent de mi querido Tim Burton:



30.10.11

Detalles de una Ofrenda de Día de Muertos

Detalle de una ofrenda, originalmente cargada por Zarawitta.

Ya casi es Día de Muertos y estoy preparando una entrada con muchas fotos y detalles e historias, pero mientras tanto aquí un detallito de la Ofrenda de Día de Muertos de la Embajada de México en España.

28.10.11

Ofrenda a "Simplemente mi cocina" Reto Octubre Film&Food

Este mes el reto de Film&Food fue:

Elegir susto o trato, yo elegí trato.
*Se me había pasado como siempre mencionar la película temática del mes que es Nightmare Before Christmas, la cual mencioné en mi post anterior.
Al elegir trato te tocaría un blog al cual habría que hacerle una ofrenda, un dulce. (Esta mezcla de tradiciones me gusta Trick or Treat -Halloween / Ofrenda - Día de Muertos).

Me tocó Simplemente mi cocina, a quien no conocía y a quien va dirigido y dedicado este post a BEA (espero no equivocarme), que está detrás de esa cocina. Su blog tiene muy ricas recetas, no dejen de visitarlo.

Me encanta el color de la calabaza

Me gusta la idea de la ofrenda y del dulce, porque pude aprovechar para comenzar a mostrarles mi pequeño altar de muertos, que ya pondré más altares y cositas el día 2. Por ahora comencé a cocinar y la receta que elegí fue la Calabaza en Tacha, dulce de calabaza. A parte del Pan de muerto (qué antojo), la Calabaza en Tacha es lo típico de comida de Día de muertos en México. Al parecer recibe del nombre del tipo de recipiente que se utilizaba para hacerla que se llamaba Tacha.*Anexo que he revisado información al respecto que publicaré en el siguiente post.

Mi gato alebrije que les presenta la receta

La receta típica de calabaza lleva piloncillo (panela) que es un bloque de azúcar de caña color café oscuro. En Madrid pueden conseguirlo aquí, pero son raciones muy grandes que  no me acabaría en mucho tiempo, así que opté por la opción 2, hacerla con azúcar morena - mascabado y quedó bastante bien. También debería llevar guayabas (de las mexicanas, más amarillitas: ver link), pero eso sí fue complicado y no son indispensables.

Una primera muestra de mi altar de Día de muertos

Puede comerse de diferentes formas, mi Madre y por lo tanto yo la comemos tibia con el caldito en un plato hondo y con un poco, poco, de leche. Para merendar y con un café es deliciosa.  

Más de Halloween que de día de Muertos,
 pero aquí valía combinar

Así que para Simplemente mi cocina - BEA aquí mi pequeña ofrenda con cariño:

Así debe de quedar la calabaza

Calabaza en Tacha (2-3 raciones)

1 calabaza pequeña entera (600gr)
3/4 taza de azúcar MORENA o MASCABADO (aprox.)
1/2 naranja
1 Clavo
Canela
Agua

Partir la calabaza, previamente lavada, en rebanadas gruesas unas 6. Es importante poner la calabaza con cáscara / piel y semillas  (pepitas / pipas). Acomodar en una olla profunda. Partir la naranja en cuartos y acomodar entre la calabaza. Rociar el azúcar sobre la calabaza. Cubrir de agua hasta la mitad de la calabaza y poner canela en rajas (1 ó 2) y añadir el clavo. Dejar hervir a fuego medio y calcular el agua. Debe quedar como un almíbar flojo y la calabaza suave.

Es muy importante que la receta lleve azúcar mascabado o morena, ya que como mencioné arriba esta es una receta modificada para poder realizar sin problema fuera de México. En caso de no conseguir canela en rama poner 1 cucharadita de canela en polvo.

Feliz fin de semana terrorífico y para recordar

24.10.11

Mis favoritas para la noche de Halloween

La noche de todos los espíritus Halloween - All hallows eve, qué mejor que pasarla comiendo palomitas y dulces con maratón de películas aptas para la ocasión. Es una de mis fechas favoritas y ahora siguiendo con el tono de las fechas fantasmales que se acercan que son la noche del 31 de octubre Halloween y la noche del 2 de noviembre en México "Día de Muertos", les presento, por orden de antigüedad, mi lista de las 11 películas que ver ese fin de semana:

Director: Alfred Hitchcock
Siempre tan sutil el terror, no se necesitaba tanto, con una buena música de fondo y un final intrigante se podría crear un eterno clásico con más de 50 años y aún vigente.

Siempre un clásico 

Stanley Kubrick

Creo que mi favorita, y es que en esta lista tengo varias amadas películas, de esas que se ven muchas veces y en diferentes momentos, pero es que hay algunas a las que se les tiene un cariño en especial. ¿Quién no recuerda red-rom? ¿Algo más terrorífico que  temer a quien te protege o estar solo en un hotel sin lugar a donde correr, donde sólo los fantasmas del pasado te persiguen? No lo creo.

Red.Rom


Tim Burton

Ay fantasma tan mal de la cabeza, tan asquerosito a veces, tan Tim Burton. Esto es el sentido del Halloween bizarro. Y qué más podemos pedir qué la burocracia hasta en la muerte.
Tan, tan, tan, tan, tan

It 1990
Tomy Lee Wallace (Basada en el libro de Stephen King)

Difícil esto de las favoritas, a It también le tengo cariño especial, el punto es que se lo tengo a casi toda la lista, pero la vi cuando tenía unos 12 años. Una cosa que ahora me parece divertida, pero antes no, es que unos días después de haberla visto me regalaron un payaso de peluche para mi cumpleaños, claro que el mono terminó en otro lugar de la casa excepto mi recámara.

Todos floootan, tooodos flotan


Francis Ford Coppola, basada en el libro de Bram Stoker

El libro es mi favorito de terror. Es el monstruo más conocido y más respetado, es elegante, es un humano, es un fantasma, es misterioso. Todos conocemos a Drácula, pero dense un tiempo para leer el libro.

La luz...



Henry Selick, director de Coraline (genial también, no, no la dirigió Tim Burton gente, sólo participó al escribirla. A pesar de ser musical y de que estos no me encantan, siempre hay excepciones a la regla y Jack y Sally lo son. Me encantan las intersecciones entre el Halloween, la Navidad, la Pascua...

Oh Sally
Kenny Ortega

Clásico infantil, quién viera a Sarah Jessica Parker de brujita tonta. Amaba el nombre Emily por esta película y al hermano de Emily aunque sólo haya hecho una escena, como gato tampoco tenía precio. Una historia clásica llevada a los niños de buena forma.

Abracadabra

Casper 1995
Brad Silberling

Otro clásico de mi infancia, cuando Christina Ricci y Devon Sawa estaban de moda pre-adolescente. A la fecha la música me encanta. Pequeño fantasmita intergeneracional.



Tim Burton

Un encanto aunque también musical, ésta tiene una muy trabajada animación. Sí, está dirigida por Tim Burton y con Johny Depp, dúo al que mencioné en el post anterior, pero se me olvidó mencionar a Helena Bonham Carter, tan loca, tan genial. La escena de las calaveras en el bar es excelente y bueno su conciencia (la de la novia).

Ay su conciencia

Juan Antonio Bayona

De lo más reciente me parece lo mejor. Esta película tiene sólo un detalle que a mí me pareció un "grave" error en la trama, pero a pesar de ello me parece muy bien lograda, con una historia consistente y excelentes actuaciones de todas las edades.


1,2,3 toca la pared

Los otros (Bono) 2001
Alejandro Amenábar

Excelente historia, buenas actuaciones, tan tétrica que bueno pregunten a mi Hermano (ja).  La casa en donde está rodada la película me parece hermosa y su jardín con neblina es mi clima perfecto. Fue grabada en Cantabria.

¿Cuándo volverá?

A disfrutar,  ¿Truco o Trato?

20.10.11

AIG - Preparando Navidad en octubre y algo de tazas

Ya les había contado qué es el AIG y que estoy emocionada porque, finalmente, podré participar este año después de seguirlo desde el inicio. Anoche por fin me enteré quién es mi AIG, o sea a quién le enviaré un regalito con toda mi imaginación y emoción.

Diseñado por Carol
 www.designwithlove.es

A partir de hoy a terminar de decidir que irá en esa cajita tan esperada, por todos los que participamos en el AIG. Así que como me quedé pensando en cosas que le gustarían y por lo tanto en qué me gusta a mí, aprovecho para decirles dos cosas que no había puesto en mi post de "Me gusta", hecho ya hace un año, y que no sé porque no lo he hecho. 

Creo que sí mencioné que me gustan los vinos tintos, los menos jóvenes, los del mundo... y sobretodo que me encanta que la familia está comenzando a exportar vinos de "La Rioja" a México, unos muy personales. Eso se los detallo próximamente en otra entrada. 

Lo que no sé es en qué momento no dije que amo las tazas, sí, sí, tengo muchas, no demasiadas, todas originales, con bonitos diseños, altas, bajas,  de colores, con cuchara y sin ellas. Aclaro no tengo demasiadas: unas 10, pero son 10 diseños escogidos con cuidado. Tampoco compro por comprar. De ellas me han regalado 2 ó 3 que me han encantado. Aclaro que no es petición para el AIG, ni mucho menos, sólo es que cuando estuve viendo regalos de años anteriores, vi algunas tazas y recordé que no había compartido mi gusto por ellas.

Y como me quedé pensando en tazas aquí les dejo algunas que me he encontrado paseando por la red:


Me gustan mucho éstas que cambian de color con frío-calor, eso sí, deben de cambiar a algo que valga la pena, con diseño y originalidad, hay cada cosa... Yo tengo una del Rockefeller Center que me encanta, sólo que hay que tratarlas con mucho cuidado.

http://www.wishingfish.com/210614.html
http://topoftherockshop.com/barware/men-on-a-beam-photo-coffee-mug.html

También me gustan las tazas con diseños novedosos, realmente novedosos, nada de asas cursis y con alitas, por favor, cosas elegantes y originales como ésta de abajo. Tengo algunas con asas diferentes a lo común una que disfruto mucho, como una que me regalo @mafalda19.

http://www.lux-delux.com/index.html

Tenemos algunas que traen platito integrado, no de esos que nadie usa, algunos prácticos. Tengo una con tapa  y esa tapa funciona para poner las galletas. Casi no como galletas, sólo de vez en cuando, pero tienen su encanto y qué tal un compartimento integrado: 

http://www.firebox.com/product/1624/Dunk-Mug

Algunas son tan sencillas, pero con detalles que las hacen únicas:

http://www.redcandy.co.uk/product-guzzini-set-of-2-mugs.php

Sólo pido un poco de originalidad para que una taza se vuelva interesante, sencillez:

http://www.sweethomegadgets.com/lang-es/mug-cup/390-lotus-leaves-graphic-mug.html

Y de una de mis marcas favoritas ASA Selection, de la cuál tengo algunas cositas que son increíbles :


http://www.asa-selection.com/shop2/product_info.php?info=p9343_Henkelbecher-mystic.html


Acabo de notar que todas tienen fondo blanco, pero bueno también me gustan lo colores. Por cierto, ¡qué felicidad que ya hace casi frío! A parte del AIG y aunque falta mucho, estoy comenzando con la Navidad, preparando algunos detallitos navideños, porque con el viaje, creo que será más complicado el tiempo me comerá. Ahora me voy por un té, a ver qué se me antoja. ¿Alguna recomendación?

PD. El sábado es el cumpleaños 25 de mi hermano, no sé si me dé tiempo de escribir otra entrada esta semana, así que aunque falten unos días y estemos un poquito lejos te quiero y te mando un abrazo apachurrado. Ya iré, ya vendrás.

18.10.11

De "Principiantes" con "Chocolate"

Por fin parece que el clima nos dejará sentir el otoño y es que a mí me urge que entre el clima invernal que tanto disfruto, porque, como ya les conté, me iré en diciembre a México y eso no es tan positivo para las condiciones climáticas, menos si pasas toda la temporada de calor aquí en Madrid. Y como ya se sienten frescas las mañanas retomo el escribir que he andado en todo y en nada estas últimas semanas. En todo haciendo trámites y formatitos, en nada por que mi tesis y el blog están bloqueados.

Hoy al cine, bueno a las películas y es que comienzo contándoles que hace unas semanas nos ganamos unos boletos para ir al cine. La parte curiosa de la historia, que en México no hubiera pasado, es que llegamos a uno de esos cines del centro de Madrid en donde la gente entra y sale  de la salas, salas chiquititas y sin declive, salas donde nadie revisa los boletos, algunos pocos a la entrada general, digo que no pasaría en México, porque estos pequeños cines ya casi no existen, cines tenemos muy buenos, amplios, con gradas y grandes pantallas, cosas buenas y malas tendrán cada uno, pero meterse a una película equivocada imposible cuando te revisan el boleto a la entrada de cada sala y acá mmm ¿cómo les digo que nos metimos unas 20 personas a la sala equivocada y que lo mejor es que no nos dimos cuenta hasta que salimos de ver otra película?

El punto es que entramos a la sala que según nosotros nos habían indicado, veíamos demasiada gente que no cabía, hasta unos sentados en el piso, empezó la película,sin título, y piensas que es un poco distinta de lo que medio leíste... sorpresa cuando al final en la pantalla sale un letrerito diciendo: Beginners


Así fue tuvimos la gran suerte de equivocarnos, y encontrar en nuestra equivocación una maravillosa película de Mike Mills. En ella participa entre otros Evan McGregor del que curiosamente me gustan muchas películas, si vieron Bastardos sin gloria la chica francesa del bar también protagoniza Begginers, Mélanie Laurent. Y el actor Christopher Plummer hace un papel más que excelente. Así que la película tiene un muy buen reparto, pero una historia original, divertida, dramática, triste, reveladora, liberadora y romántica. 

La trama, es difícil contar sólo lo suficiente, pero una relación padre-hijo que al final de la vida del padre, retoma hilos de la historia familiar para mostrarnos una nueva realidad y por otro lado la historia de relaciones fallidas del hijo que se entera que no tiene que repetir la historia de sus padres (que no ha sido lo que parece).

Siguiendo sólo con la parte romántica y divertida, seguro que casi todos han visto Chocolat.  Vista por 5ta o 6ta ocasión la semana pasada siempre antojable sus chocolates, el pequeño pueblo francés, su música y es que tiene un excelente soundtrack. Creo que debería ser fan de Johnny Depp cosa que no soy del todo, pero es que junto con Tim Burton hace cosas increíbles, recordar Alicia en el País de las Maravillas, Charlie y la fábrica de chocolates o El cadáver de la novia o sin Tim Burton como su participación en El imaginario mundo del Dr. Parnassus (cómo extraño a Heath Ledger), en fin debe estar algo loco para tan buenos papeles. La excelente pareja se hace con Juliette Binoche, siempre elegante... 

*Curiosidad: hay varios actores suecos en la película y es que el director es sueco, Lasse Hallström.



Esas son mis recomendaciones, mientras termino de montar mi altar de muertos, con los pocos elementos que tengo a la mano. Me encantan estas fechas tanto Día de muertos como Halloween con sus respectivas tradiciones, ya les estaré enseñando tanto mi altar, mi catrina del taller de catrinas que organizó el Instituto de México en España, como unas recetitas que espero salgan a tiempo.

Antes de irme una última película y es Melancholia la vimos hace una semana y no logro quitarme la sensación que me dejó, no digo que me gustó, no digo que no me gustó, ni que es buena, ni  mala, ni nada, sólo si la ven tomen unos tranquilizantes antes de hacerlo (aunque debo decir que a NLE le ha maravillado). Kristen Dunst ganó como mejor actriz en Cannes este año por ella y la película estuvo nominada a la Palma de Oro del festival. La película al igual que Chocolat, tiene una excelente música, muy, muy buena.  Curiosa mi relación con el director Lars Von Trier del que amo Dogville y alucino (para mal) Dancer in the Dark.


11.10.11

Tengo hambre en Madrid, comiendo por la ciudad (actualizado)


Antes de viajar por la comida madrileña, les cuento que en este momento lunes por la tarde, estoy pensando en qué película ver mientras me como las palomitas antes de la película. Este calor madrileño de 30ºC a mediados de octubre me está volviendo más loca  de lo que ya estaba, cosa difícil de lograr. En medio del calor, trato de mentalizarme para continuar con las entrevistas de mi tesis, de iniciar procesos de jornadas, resúmenes para congresos, conferencias y otros tantos, pero me cuesta trabajo, a veces entre el calor y las ideas revueltas, los conflictos que a veces son tan ridículos, pero que te llevan a perder literalmente años y otros que tomamos más en serio de lo debido, pero que son inevitables. En fin que este blog no es específicamente para mis conflictos mentales académicos.

Todas las ciudades del mundo tienen su encanto, su arquitectura, sus personas, su olor y su aire, pero tienen sobretodo su comida. Como habrán visto en varios de mis posts, me he dedicado a tomar fotos de la comida que he ido encontrando por Madrid, especialmente aquella que me gusta. En este post he decidido poner ejemplos de algunas comidas que no dan para un post sobre el lugar, pero que no quiero dejar en el archivo para la eternidad.

La primera mención es Mallorca, es de los primeros lugares que conocimos en Madrid. Nos gusta ir a desayunar un café con leche, chocolate o una infusión, siempre con su galletita (orejas les llamamos en México a las que son como la que sale en la foto). Sus quiches son excelentes y los bocadillos de todo tipo, en especial el de camarones (gambas) con aguacate o de anchoas con aguacate, son siempre una buena elección. Tiene varias sucursales repartidas por Madrid, en principio es una pastelería, tiene un área de salados, comida preparada, quesos, vinos y chocolates. Algunas pocas mesas y su muy original sistema de cobro, utilizando unas tarjetitas de plástico donde cada área de la tienda apunta lo que se va consumiendo con un plumón.


Té negro con limón y galletita

Pulpo a la gallega de Casa de Asturias, no es mi lugar favorito, ni de lejos, pero... Este restaurante que se encuentra en el barrio de Lavapies en conjunto no es caro y no es mala opción. El pulpo a la gallega me gusta mucho, mientras esté bien preparado y en muchos restaurantes españoles es especialidad. Ya les había contado y mi favorito sigue siendo el de Casa Santoña.

Pulpo a la gallega, Casa de Asturias en Lavapies

Chimichurri de Parrilla de María en Calle Carrera de San Jerónimo casi llegando a Sol. En este lugar sólo he probado las salsas de los menús y el pastel de queso, ambos son muy buenos y la parrillada se veía muy bien, tiene precios accesibles y a pesar de estar en una zona muy concurrida, su restaurante se siente pacífico y es bonito.

Chimichurri 

Tarta de queso con coulis de frutas rojas, 

En Plaza Mayor, clásico y me atrevo a decir, más importante símbolo de Madrid, o al menos de los que más disfruto (disfruten este videito). Podemos encontrar gran variedad de restaurantes, he probado algunos, pero si les gusta el ajo, si les gusta mucho el ajo, estas papas Ali-Oli de la Cervecería Plaza Mayor, son muy buenas. Eso sí, vayan mentalizados a que el servicio es de lo peor que he visto en mi vida.

Patatas Ali-Oli, Plaza Mayor, Plaza Mayor


En otro lugar del centro cerca de Plaza Mayor, Ópera y la chocolatería San Ginés, tenemos El Ñeru. Aquí sólo les dejo un mini detalle, pronto espero, podré hacer un post más extenso para contarles de su merluza a la sidra, sus fabes, su D-E-L-I-C-I-O-S-O arroz con leche (me declaro fan de un BUEN arroz con leche), y qué decir de su queso cabrales. Abajo sólo una "caña" con su tapita de cabrales, para el antojo.

Tapa de queso cabrales y caña de "El Ñeru"

Uno menos clásico, menos gourmet, menos formal, pero que para comer rápido y los miércoles muy, muy barato, es Los 100 montaditos. Este lugar siempre lleno de gente, y un poco caótico, al final tiene su encanto si en miércoles por 4€ comes 3 montaditos (mini bocadillos), de queso azul, o salmón, o salmorejo, o jamón serrano, o casi cualquier relleno... y un tarro de cerveza (jarra para los madrileños), es una monada. Hay muchos en Madrid, así que seguro encuentran uno relativamente cerca de casa.

Montadito de queso azul, Cervecería Los 100 montaditos

Y para terminar con algo dulce, el fin de semana fuimos a Taberna El Sur, seguíamos con Lavapies, zona que no conocemos mucho, pero que dio buenas novedades. El lugar tiene su encanto con posters de películas españolas como mi amada "Los amantes del círculo Polar", pero la comida no es nada del otro mundo, aunque el postre me encantó: ciruelas (ciruelas pasas para Mx) al vino con almendras. En lo personal algo novedoso y aunque un poco dulce, no me quejo para nada. Gracias a RIII y AnaCa por siempre enseñarnos cosas nuevas, como siempre la pasamos muy bien.



Finalmente dos recomendaciones y un regalito. Las recomendaciones son de comida mexicana en Madrid, para aquellos que la extrañan: una es un restaurante-bar en el barrio de Lavapies llamado La Malinche, calle Ave María número 10 u 8, tienen sopes, chilaquiles y quesadillas de flor de calabaza, huitlacoche, entre otros, un sabor casero, pero rico.

**Información añadida después de mi segunda visita a La Malinche:
Al parecer tenían mucha gente, pero la masa no estaba bien cocida, cada plato era servido de diferente forma, con y sin frijoles los cuales estaban enteros como acompañamiento, el agua muy dulce y los tacos no podían ni doblarse, exageraron con lo "casero". Eso sí para tomar margaritas es muy bueno... no sé si le daremos otra oportunidad. ¿La tercera es la vencida?


La segunda es que en Vips (sí también hay estos restaurantes en España, bastante similares a los de México) han puesto en su nuevo menú chilaquiles verdes, están bastante decentes, salsa verde picosita, con crema ácida, queso fresco y todo el show, a probarlos y me cuentan qué les parecieron. 

El regalo es una flor para Adela, que tantas nos comparte, sólo para recordarle que ellas también están compuestas por fragmentos.

Parque de El Retiro, Madrid

6.10.11

Tengo hambre en Madrid voy a... Mercado de San Miguel


Foto de NLE

En pleno centro de Madrid, justo detrás de la Plaza Mayor, encontramos el, recientemente renovado, Mercado de San Miguel. El edificio donde ahora se encuentra es de hierro y se terminó en construir en 1916. La línea de metro más cercana es la verde, estación Ópera.

Si bien algunos madrileños lo ubican como un "lugar para turistas", lo cierto es que tiene comida de calidad y muy bien presentada, tanto para comer ahí, como para comprar productos frescos y cocinar en casa, eso sí, no es a precios económicos. Ir de "tapas" al mercado de San Miguel es una escala que no debe faltar, está abierto todo el día, lo cual es excelente cuando se trata de comer algo por la tarde y las cocinas de muchos restaurantes se encuentran cerradas. 

Hay pastas, panes y mariscos, postres y cocina caliente, jugos y sushi, ostras frescas, cervezas y vinos, entre otros. Aquí les dejo algunos detalles para contarles algo de lo que se puede encontrar por el mercado.

El puesto de aceitunas en todas sus versiones y combinaciones.



Yo no conocía esta especie de haba/almendra que ven arriba, 
se llaman: Altramuces o lupines en inglés



Encontramos lindas flores frescas



Excelentes tablas de quesos (12€ por 9 piezas)


Verduras frescas de temporada


Frutas prácticamente perfectas.